Google añade información personal a resultados de buscador

Esta nueva herramienta se pondrá disponible de manera progresiva y se activará, a través de un ícono situado en la esquina derecha de la pantalla.
EFE

La empresa tecnológica Google anunció una actualización en su popular motor de búsqueda para incorporar resultados con información personal en la respuesta a las consultas realizadas por los usuarios, según publicó hoy el blog de la empresa.

La nueva herramienta, de uso opcional y que estará disponible de forma progresiva para internautas con cuenta Google que hagan búsquedas en inglés, ha sido bautizada "Search, plus your World", se podrá activar y desactivar a través de un icono situado en la esquina derecha de la pantalla.

"Estamos transformando Google en un motor de búsqueda que entiende no solo el contenido, sino también a la gente y las relaciones", aseguró Amit Singhal, ingeniero de la compañía.

El nuevo sistema trata de dar más presencia a la red social de Google, Google+, en el día a día de los millones de usuarios del buscador en lo que ha sido entendido por los analistas como un nuevo intento de ese gigante de Internet para ganar terreno a Facebook.

Los resultados de consultas en el modo "Search, plus your World" reflejarán información sobre el usuario, como fotografías y publicaciones hechas en Google+ relativas a la búsqueda, al tiempo que sugerirán personas y páginas para seguir en esa red social.

Google aseguró que la información personal en las búsquedas solo será visible por el usuario que haga la búsqueda y gozará del mismo nivel de seguridad que los correos electrónicos.

EFE