Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27

Google Maps aviva incidente fronterizo entre Costa Rica y Nicaragua

Foto: Referencial
Foto: Referencial

La aplicación de Google traza la frontera considerando territorio nicaragüense una porción de la Isla Calero, que Costa Rica reclama como suya en su totalidad.

Los mapas de Google se convirtieron en inesperados protagonistas del litigio fronterizo que mantienen Costa Rica y Nicaragua, al anunciar la empresa que cometió una “inexactitud” en el trazado de la frontera, luego de que ambos países involucraran al gigante de Internet en su diferendo.

Según Nicaragua, la aplicación Google Maps traza la frontera de manera correcta, adentrando el territorio nicaragüense en una porción de la Isla Calero (Caribe), que Costa Rica reclama como suya en su totalidad, como se aprecia, a juicio costarricense, en los mapas oficiales de ambos países.

Google publicó hoy en su blog para América Latina que "determinó que hubo una inexactitud en la conformación de la frontera entre Costa Rica y Nicaragua, y está trabajando para actualizar la información lo más rápidamente posible".

Costa Rica denunció el pasado miércoles ante la Organización de Estados Americanos (OEA) una incursión militar de Nicaragua en la Isla Calero, así como graves daños ambientales, como parte de las labores de dragado que Managua realiza en el fronterizo río San Juan, de soberanía nicaragüense y que bordea la isla.

Este nuevo episodio del litigio fronterizo se presenta horas antes de que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, llegue a Costa Rica para mediar y buscar una solución al contencioso. Insulza se reunirá mañana con la presidenta costarricense, Laura Chinchilla, y luego viajará a Nicaragua para reunirse con el mandatario de ese país, Daniel Ortega.

El litigio fronterizo comenzó el pasado 21 de octubre, cuando Costa Rica protestó a Nicaragua por los daños ambientales ocasionados en su territorio por el dragado del río.

El pasado lunes, San José divisó un campamento del Ejército nicaragüenses en suelo costarricense, ante lo que Nicaragua ha respondido que los militares se encuentran en territorio propio y que allí permanecerán.

-EFE-

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA