Google prepara un servicio que permitirá identificar un lugar que tienes cerca

Aunque Google todavía no ha hecho un anuncio formal, la compañía mostró una nueva característica de búsqueda por voz para Android en un evento en París.
Getty Images

Google prepara un nuevo servicio para Android basada en la tecnología Location Aware Search, que ayudará  a los usuarios a identificar un lugar que tienen cerca, según informa Android Central.

La nueva función para Android se activará después de que el usuario diga las palabras mágicas OK, Google. A continuación, durante un paseo, podrás preguntarle al servicio por lugares que tienes alrededor. Por ejemplo, podrás hacer preguntas del tipo "¿cuál es el nombre de este parque?" y, casi como si tu dispositivo la estuviese viendo, te responderá con información del sitio. 

Con Location Aware Search ya no tendremos que, por ejemplo, abrir el Google Maps y buscar la ficha de un restaurante o monumento que tenemos cerca, ahora con un simple comando de voz Google nos mostrará la información.

Esta nueva tecnología, de la cual se desconoce su fecha oficial de llegada, también podría estar presente en iOS, según el editor del sitio Marketing Land, Danny Sullivan, quien estuvo en una conferencia de Google en París reportando a través de Twitter las novedades.

No obstante, Location Aware Search aún tiene que ser anunciado oficialmente por la compañía del buscador, aunque un buen número de usuarios de Reddit aseguran que ya la tienen activa en sus dispositivos. Habrá que ver cuánto tarda en estar disponible para todo el mundo y, sobre todo, hasta qué punto es funcional en la versión castellana de Google Now.

Sepa más: