El ganador de la subasta se quedará como máximo con 20 gallinas. | Fuente: iStock | Fotógrafo: monticelllo

¿Qué harías con mil gallinas? Un hombre en Hamilton, al norte de Nueva Zelanda, tiene este problema tras ganar por accidente una subasta por internet.

Según contó Steve Morrow a Stuff, participó de la subasta con 1.5 dólares neozelandeses (US$ 0.96) con la idea de llevarse “al menos un par” de gallinas. Luego se enteró que era el orgulloso dueño de mil.

La razón del precio tan conveniente es que la granja estaba cerrando y necesitaba desocupar sus instalaciones con urgencia.

Morrow asegura que pensaba que la dinámica era diferente. El creía que el ganador podía llevarse todas las aves que deseara. “Cuando hablé con el hombre y él dijo que eran mil gallinas me quedé pasmado”, confesó.

Afortunadamente Morrow ya trabajó en el pasado con gallinas, pero la logística para criar a mil de un día para otro parece abrumarlo. Por eso ha pedido ayuda en redes sociales buscando personas para adoptar una de sus gallinas.

Y parece que ha procedido con responsabilidad tras su error. “Ha contactado a una organización para ayudarlo con el proceso de adopción”, explicó el vendedor, Matthew Blomfield al medio neozelandés.

Morrow aseguró que no iba a defraudar a las gallinas y que sean sacrificadas. Se estima que ya 700 de ellas ya tendrían un hogar y el comprador quiere quedarse con 20.

¿Qué opinas?