Gobierno de Estados Unidos concede licencia de acuerdo comercial a Microsoft | Fuente: RPP

El asunto cambia siempre en el caso Huawei, y esta noticia pone de humor a cualquiera. Un informe de Reuters señala que Microsoft ha recibido la venia del Departamento de Comercio de Estados Unidos para vender software a la marca china Huawei, y esto podría ser una excelente noticia para el mercado tecnológico. “Este 20 de noviembre, el Dpto. de Comercio accedió al pedido de Microsoft para exportar software a Huawei. Apreciamos la acción de esta instancia em respuesta nuestro pedido”, señalo un vocero a la agencia.

La administración de Donald Trump comenzó a responder a las más de 300 solicitudes enviadas por empresas estadounidenses para reanudar acuerdos comerciales con el gigante chino en temas de tecnología investigación y desarrollo. Desde mayo, Huawei permanece en una “Lista Negra de Entidades” que la limita dentro de Estados Unidos.

Si bien se ha dado el permiso respectivo para reanudar negocios con Huawei, Microsoft no ha detallado los productos que han sido aprobados en esta licencia. Para Dan Ives, analista consultado por Reuters, “esto es un enorme alivio para Huawei, tras un periodo arduo de restricciones para operar con jugadores importantes del sector tecnológico, como Microsoft y Google”. Este movimiento podría beneficiar a Microsoft para la presencia de Windows, su sistema operativo.

Sin embargo, Huawei continúa a la espera de que la institución que expide las licencias a empresas estadounidenses observe el pedido de Google, casa desarrolladora de Android, y que los equipos construidos por la marca china vuelvan a integrar los servicios móviles de la empresa Mountain View.

Como parte de las medidas tomadas por Huawei para reducir el impacto del bloqueo fueron la implementación de Huawei Mobile Services en los dispositivos presentados al mercado recientemente, como el Mate 30 Pro y la nueva versión de Mate X.

¿Qué opinas?