A un año de su detención, la hija del dueño de Huawei pide que su juicio no sea televisado

Meng Wanzhou, la ejecutiva de Huawei arrestada en diciembre del 2018 en Canadá por supuestas violaciones a acuerdos comerciales, ha solicitado que su proceso de extradición a Estados Unidos no sea televisado, y así mantenerse lejos de las opiniones del presidente Donald Trump.

Meng Wanzhou, hija del fundador de Huawei, permanece detenida en Canadá | Fuente: EFE

El caso Huawei versus Estados Unidos ha ido tan rápido, que habíamos pasado casi por alto a situación de Meng Wanzhou, directora financiera de Huawei e hija de Ren Zhengfei, el fundador de la compañía. Tras su detención en Canadá en diciembre de 2018, la ejecutiva ha permanecido con arresto domiciliario en Vancouver esperando el inicio de su proceso de extradición a Estados Unidos, país en donde afrontará cargos por violación de acuerdos comerciales al ofrecer insumos tecnológicos a empresas iraníes.

De acuerdo con Bloomberg, el abogado de Wanzhou ha señalado que la transmisión de la audiencia por TV podría darle argumentos al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su enfrentamiento actual con la administración China.

“Esto amplifica el riesgo de que el presidente de los Estados Unidos, una vez más, intervenga en el caso de la demandada”, mencionó la defensa de “La princesa de Huawei”.

Al enterarse del arresto de Wanzhou, Trump mencionó a Reuters que “podría intervenir si lo considerara necesario” para asegurar la ventaja en un acuerdo con China. Tras un año de detención, el presidente de Estados Unidos no ha podido aplicar ningún tipo de ventaja con la detención de la ejecutiva de Huawei.

¿Qué opinas?