Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Hugo Chávez llega a tres millones de seguidores en Twitter

´A los 3 millones de Candangueros y Candangueras, vaya mi especial agradecimiento!´, escribió el mandatario venezolano.

La cuenta @chavezcandanga, dirección en la red social Twitter de Hugo Chávez, llegó hoy a los tres millones de seguidores, poco más de dos años después de crearse y convertida en el medio con el que el presidente de Venezuela ha hecho anuncios, celebrado, dado pésames e informado sobre su enfermedad.

"A los 3 millones de Candangueros y Candangueras, vaya mi especial agradecimiento! Y sigamos dando, también por aquí, la batalla de las ideas!", dice hoy @chavezcandanga.

El ministro de Comunicación de Venezuela, Andrés Izarra, dijo hoy a la estatal Venezolana de Televisión (VTV) que Chávez "es el presidente latinoamericano más seguido" y el segundo jefe de Estado en seguidores después del mandatario de Estados Unidos, Barack Obama.

Hasta hoy @chavezcandanga ha publicado 1.612 mensajes incluyendo reportes acerca de su estado de salud, a pocos días para cumplir un año desde que fue intervenido quirúrgicamente de un cáncer, el 20 de junio de 2011.

A fines de febrero el mandatario informó al país acerca de una nueva intervención quirúrgica en la que le fue extraído un nuevo tumor canceroso, y posteriormente se sometió a nuevos tratamientos y a un reposo del que todavía no ha salido.

El cáncer obligó al presidente a bajar su ritmo de trabajo y reducir sus habituales y prolongados discursos televisivos, algo que ha contrarrestado con sus mensajes de 140 caracteres en la red social.

"Ya en el avión!Todos muy contentos pues vamos rumbo a nuestra amada Venezuela!Saludos llevo deFidel y de Raúl! Y de toda Cuba!VivaVenezuela!", dijo en un mensaje aparecido en @chavezcandanga en abril pasado enviado justo antes de que el presidente partiera desde Cuba a Venezuela.

Chávez abrió su cuenta en abril de 2010 para "contraatacar" a sus rivales en Internet, aunque ha usado esta plataforma para compartir impresiones, hacer anuncios de aprobación de recursos, nombrar o destituir ministros, felicitar a homólogos y comunicarse con los venezolanos.

Izarra indicó que para celebrar el arribo y superación de los tres millones de seguidores se procura posicionar la etiqueta #HOY3EL7DIEZ para "anunciar" los 10 millones de votos que el chavismo espera conseguir el próximo 7 de octubre, cuando se celebren las elecciones presidenciales.

EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA