Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

IBM considera sin mérito investigación de UE en mercado "muerto"

Foto: EFE
Foto: EFE

"IBM tiene la intención de cooperar plenamente con las investigaciones de la Unión Europea. Pero que nadie se equivoque: las alegaciones de Microsoft y sus agentes satélites no tienen mérito", dijo IBM.


El gigante estadoundidense de la informática IBM, calificó "sin mérito" dos investigaciones iniciadas por la UE ante un presunto abuso de posición dominante en el mercado de servidores centrales, en un mercado "que se consideraba muerto".

"IBM tiene la intención de cooperar plenamente con las investigaciones de la Unión Europea. Pero que nadie se equivoque: las alegaciones de Microsoft y sus agentes satélites no tienen mérito", dijo IBM en un comunicado.

El grupo subrayó que "hace poco, los expertos de la alta tecnología y los competidores de IBM declararon muerto el mercado de servidores centrales", y "muchas empresas lo abandonaron o desarrollaron alternativas.

"Por el contrario, IBM adoptó una decisión crucial: invertir miles de millones de dólares "en esta tecnología".

Los servidores centrales son potentes ordenadores utilizados por muchas grandes empresas e instituciones gubernamentales en el mundo para almacenar y procesar la información crítica.

"Hoy, el mercado de servidores central es un pequeño nicho en el paisaje altamente competitivo de los servidores", dice IBM.

IBM en tanto, acusa a "algunos de sus competidores que no han sido capaces de ganarse su lugar en este mercado a través de inversiones" que ahora quieran hacerlo con la ayuda del ente regulador.

Ambas investigaciones están relacionadas, según la Comisión Europea, con "el comportamiento de IBM en el mercado de servidores centrales", que totaliza, incluidos equipamientos y sistemas de explotaciones, 8.500 millones de euros en el mundo, de los cuales 3.000 millones de euros en la Eurozona.

AFP

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA