Instagram dejó de funcionar por tormenta

Las tormentas que azotaron el estado de Virginia en EE.UU. provocaron serios problemas técnicos en la nube de Amazon EC2, generando la caída de la conocida aplicación.
AFP

El último viernes, las tormentas que azotaron el estado de Virginia en EE.UU. provocaron serios problemas técnicos en la nube de Amazon EC2 (las siglas en inglés Elastic Compute Cloud), generando la caída de la conocida aplicación Instagram.

"Estamos experimentando dificultades técnicas y estamos trabajando para corregir los problemas. Gracias por su paciencia", indicó Instagram en la madrugada del sábado a través de Twitter, informando así a sus usuarios de la caída de la famosa aplicación gratuita.

Asimismo, Netflix notificó a los internautas a través de la conocida red social. "Sentimos la interrupción del servicio y trabajamos restablecer la normalidad en su servicio de streaming lo más rápidamente posible. Gracias por su paciencia", indicó.

Luego de varias horas tanto Instagram, Netflix como la red Pinterest, aseguraron que sus servicios y conexiones estaban nuevamente disponibles para sus miles de usuarios.

Cabe resaltar que la nube de Amazon EC2 integra a muchos sitios web y servicios, como Netflix, Instagram y Pinterest que han visto cómo han caído sus servicios por el apagón tras las tormentas.