Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Instan a cerrar página en Facebook de tributo al asesino de Rothbury

Foto: Flickr
Foto: Flickr

Hasta el momento, la red social ha descartado suprimir la página alegando que no hay razón para acallar un debate sobre el tema que domina las discusiones desde hace días.

Las peticiones se multiplicaban este jueves en Gran Bretaña para lograr el cierre de una página en la red social Facebook de tributo al presunto asesino de Rothbury, quien se suicidó el viernes pasado al
término de una de las mayores operaciones de búsqueda de la policía británica.

Las autoridades están preocupadas por la popularidad de que goza en internet Raoul Moat, un ex portero de discoteca de 37 años que dos días después de salir de la cárcel, a principios de julio, disparó contra su ex novia, mató a la pareja de ésta y horas más tarde hirió gravemente a un policía.

El primer ministro, David Cameron, fue el primero en indignarse públicamente por la popularidad de la página de tributo "R.IP Raoul Moat You Legend!", que cuenta ya con más de 38.000 seguidores, y anunció que iba a pedir su cierre, iniciativa respaldada este jueves por diputados e incluso diarios.

Hasta el momento, la red social ha descartado suprimir la página alegando que no hay razón para acallar un debate sobre el tema que domina las discusiones desde hace días.

El diputado conservador Chris Heaton-Harris argumentó sin embargo este jueves que algunos de los comentarios que aparecen en la página en honor de Raoul Moat, eran "incitadores".

"Incitan a la gente a hacer cosas horribles a la policía y a las mujeres", agregó en una entrevista con la radio BBC.

"Creo que el trabajo de los políticos es decir: "Esperad un momento, existen límites", opinó.

"No quiero fijar leyes sobre Facebook, pero queremos que la gente que alberga éstas y otras páginas tengan alguna responsabilidad".

El diario sensacionalista The Sun calificó de "tarados" a quienes "insultan a la policía e idolatran a Moat" en la red.

"¿Cómo se pueden justificar estas páginas tan repugnantes? Deben eliminarse", agregó el diario que, en el mismo editorial, expresa su apoyo a Cameron.

En la página, Moat es calificado de "leyenda" o de "hombre incomprendido que fue muerto por la brutal policía que arruinó su vida", mientras otros le echan la culpa a la ex novia, aunque junto a los tributos también hay comentarios de condena.

El primer ministro indicó el miércoles que no podía entender ninguna "ola de simpatía, por pequeña que sea, por este hombre", de quien dijo está "absolutamente claro que era un asesino cruel".

El organismo policial que controla a la policía británica abrió esta semana una investigación sobre el suicidio de Moat, quien se disparó una bala en la cabeza tras largas negociaciones con la policía en la localidad de Rothbury (noreste de Inglaterra).

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA