Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Internet ha impulsado la venta de drogas, advierte UE

EFE
EFE

Los expertos advierten de que estos productos son vendidos principalmente a través de Internet y en tiendas especializadas como alternativas legales a drogas comunes como la cocaína, las anfetaminas o la marihuana.

La Unión Europea detectó en 2011 la aparición de 49 nuevas drogas, exactamente el doble que dos años antes, un negocio en el que está involucrado el crimen organizado y que crece "a un ritmo sin precedentes".

De estas 49 nuevas drogas, 23 son de tipo sintético cannabinoide, 8 pertenecen a la categoría de "cathinones sintéticos" -derivados de la catinona- y otras 5 proceden de la familia de la feniletilamina, a la que se le conoce como "droga del amor" por ser uno de los compuestos químicos producidos de forma natural por el cuerpo humano que juega un papel fundamental en el proceso de enamoramiento.

"Las nuevas sustancias se han convertido en un fenómeno global que se desarrolla a un ritmo sin precedentes. La velocidad con la que aparecen estas sustancias en el mercado se refleja no sólo en el número de compuestos, sino también en su diversidad y en cómo son producidas, distribuidas y comercializadas", señala el informe.

Los expertos advierten de que estos productos son vendidos principalmente a través de Internet y en tiendas especializadas como alternativas legales a drogas comunes como la cocaína, las anfetaminas o la marihuana.

"La producción inicial de este tipo de sustancias es muy barata y puede generar fáciles beneficios a grupos de crimen organizado así como a empresarios que las produzcan", explica el informe.

El director de Europol, Rob Wainwright, abundó en esta misma idea y subrayó que Internet es usado por estas bandas organizadas para vender nuevas drogas ilegales, por lo que consideró que la UE debe asegurarse de que quienes luchan contra el narcotráfico cuenten con "un sistema operativo moderno y las herramientas legales adecuadas para combatir estos casos con efectividad".

El estudio publicado hoy precisa que la prevalencia de estos compuestos psico-activos "todavía no es sustancial" en comparación con otras drogas, aunque "existe el potencial de que crezca rápidamente su consumo en determinados sectores de población". EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA