Juez prohíbe la venta del Samsung Galaxy Nexus en Estados Unidos

La juez Lucy Koh dijo en su auto que Apple "ha demostrado que existe una posibilidad de que Samsung haya violado sus patentes".
RPP

Un juez de California ha bloqueado las ventas de los móviles inteligentes Samsung Galaxy Nexus, a la espera de que un tribunal tome una decisión sobre la disputa de patentes que la empresa surcoreana mantiene con Apple.

La juez Lucy Koh dijo en su auto que Apple "ha demostrado que existe una posibilidad de que Samsung haya violado sus patentes".

En total, son cuatro las patentes que habría infringido Samsung, según Apple. Por un lado, "la interfaz universal para obtener información de un sistema informático"; "el sistema para realizar una acción en una estructura de datos generada por ordenador";"la interfaz gráfica para proporcionar recomendaciones de palabras al usuario" y por último, la acción de "deslizar para desbloqueo" del teléfono.

Esta noticia llega en una semana horrible para la compañía coreana, que a principios de esta semana recibiría un duro golpe al prohibirse también la venta en EEUU de la tableta Galaxy Tab de 10.1 pulgadas, según indica el site de El Mundo.

A pesar de todo lo acontecido, no todo ha resultado positivo para Apple, ya que el juez le ha obligado a depositar una fianza de casi 100 millones de dólares. Este dinero le sirve para garantizar el pago de daños y perjuicios a Samsung en el caso de que la sentencia le fuera favorable.