Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Justicia belga mantiene el veto a Google de difundir noticias de prensa

EFE
EFE

Algunos de los principales diarios detrás de Copiepresse y que han conseguido no formar parte de la página Google News son "Le Soir", "La Libre Belgique" y "La Derniere Heure".

Un tribunal de Bruselas ha confirmado hoy por tercera vez la prohibición al popular motor de búsqueda de internet Google de difundir textos y fotografías de varios diarios belgas sin el consentimiento de éstos, ha explicado un portavoz de la empresa tecnológica a Efe.

La sentencia de la Corte de Apelación de Bruselas ratifica dos anteriores decisiones de septiembre de 2006 y febrero de 2007 en las que los tribunales ya obligaban a Google a dejar de enlazar noticias de la prensa del país.

Copiepresse, la sociedad de gestión de los derechos de edición de varios diarios en francés y alemán editados en Bélgica, invitó en 2006 a Google y a otros motores de búsqueda como MSN (Microsoft) y Yahoo! a negociar la presencia de contenidos de prensa en sus páginas de actualidad, contactos que fueron infructuosos y propiciaron el inicio del proceso ante los tribunales.

Algunos de los principales diarios detrás de Copiepresse y que han conseguido no formar parte de la página Google News son "Le Soir", "La Libre Belgique" y "La Derniere Heure".

La compañía estadounidense está "valorando un nuevo recurso", ha explicado un portavoz de Google, que ha señalado que el caso de Bélgica "está muy alejado de la relación que la empresa mantiene con la mayoría de editores de prensa europeos".

Según la compañía, la indexación de noticias en Google a través de titulares y enlaces que remiten a las páginas web de los diarios "fomentan la lectura de la prensa entre los internautas". EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA