Captura: Facebook

Los símbolos importan para Facebook. La red social con más usuarios en el mundo quiso dar un ejemplo de igualdad de género y por ello realizó un cambio en el ícono de las peticiones de amistad. Donde antes aparecía la silueta de un hombre ligeramente más grande y por delante de la mujer, ahora se aprecia ambas imágenes prácticamente del mismo tamaño, incluso la femenina figura en primer lugar.

Según ha explicado en la web Medium, una de las diseñadoras de Facebook, Caitlin Winner comprobó que el ícono de la mujer que se empleaba en la red social tenía un hombro recortado. A este defecto sumaba que era  una silueta más pequeña que la del hombre, puesto que se ponía por detrás en el ícono de petición de amistades.

"Era difícil no darse cuenta del simbolismo de esa imagen; la mujer estaba literalmente a la sombra del hombre", señaló Winner.

La diseñadora empezó entonces a hacer cambios por su cuenta. Primero intentó que ambas siluetas estuvieran en el mismo plano, pero no consiguió crear algo que no se pareciera a "una bestia mitológica de dos cabezas", así que optó por dibujar a la mujer un poco más pequeña y situarla delante.

Además, modificó la ilustración de los grupos: antes aparecían tres figuras, dos hombres y una mujer (situada detrás), y ahora, sin cambiar la proporción, es la mujer la que está delante.

Esta iniciativa por la igualdad no es un hecho aislado en Facebook. Winner explica que otra compañera, Julyanne Liang, ya había modificado el ícono del globo terráqueo (el que muestra las nuevas notificaciones) para que en lugar de mostrar siempre el continente americano, se adaptara a la parte del mundo en la que vive cada usuario.

Estas modificaciones en los principales íconos de Facebook se darán progresivamente en los perfiles de todos los usuarios del mundo, tanto en su versión web como en los dispositivos móviles.

 

TE PUEDE INTERESAR:

¿Y tú planeas volver a jugar GunBound con tus amigos?

Posted by RPP Noticias on Miércoles, 8 de julio de 2015

Las búsquedas en Google hechas desde el móvil superan ya el 50 por ciento del total.

Posted by RPP Noticias on Martes, 7 de julio de 2015