La NASA planea mandar humanos a Marte en el 2035

´Para cerrar las disputas de forma inequívoca sobre si hay o no vida en Marte, esta misión llevara a científicos hasta su superficie´, señaló Ellen Stofan, jefa científica de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).
EFE/Referencial

La jefa científica de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), Ellen Stofan, anunció que tienen planeado que en el año 2035 los humanos lleguen a Marte.

“Para cerrar las disputas de forma inequívoca sobre si hay o no vida en Marte, esta misión llevara a científicos hasta su superficie”, señaló la doctora en el Museo de Historia Natural de Londres.

Según explicó, la NASA tiene previsto llevar una cápsula no tripulada a dicho planeta antes de que pueda viajar algún astronauta.

La especialista expresó que se trata de un paso vital para probar las tecnologías que eventualmente harán que una misión humana a Marte sea posible.

"No es un proyecto que desarollará sólo la NASA", expresó Stofan, quien agregó que se requerirá de la cooperación a nivel internacional.