Los más serios o introvertidos se caracterizaron por ser más disciplinados, organizados y orientados al cumplimiento de logros u objetivos.
Según un estudio llevado a cabo en el 2011 por el Departamento de Psicología de la Universidad de Texas, la personalidad de los usuarios en redes sociales como Facebook no es diferente de la que muestran cuando están fuera de línea.
Entre ellos se pudo observar a los diferentes tipos de personalidad como los "extrovertidos", quienes se destacaron por ser los que más amigos tenían y contaban con mayor nivel de compromiso.
Por su parte, los más serios o introvertidos se caracterizaron por ser más disciplinados, organizados y orientados al cumplimiento de logros u objetivos.
De otro lado, el estudio recogió información relacionada con la franqueza que se expresaba a través de la exploración de nuevas actividades, conocer gente nueva y el cambio de la escena visual. El neuroticismo no fue tan sencillo de leer en Facebook, sobre todo cuando estos se encontraban en tratos con los extrovertidos.
La investigación también determinó que las personas poco serias que suelen dejar las cosas para más tarde, utilizaban Facebook como una forma para evadir el trabajo realizado.
Asimismo, indicaron que las redes sociales no escapan de la realidad, pero funcionan como un microcosmos de los mundos sociales humanos y una extensión del comportamiento fuera de línea.
Comparte esta noticia