Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

La personalidad que uno muestra en Facebook es la real, según estudio

Facebook (oficial)
Facebook (oficial)

Los más serios o introvertidos se caracterizaron por ser más disciplinados, organizados y orientados al cumplimiento de logros u objetivos.

Según un estudio llevado a cabo en el 2011 por el Departamento de Psicología de la Universidad de Texas, la personalidad de los usuarios en redes sociales como Facebook no es diferente de la que muestran cuando están fuera de línea.

Entre ellos se pudo observar a los diferentes tipos de personalidad como los "extrovertidos", quienes se destacaron por ser los que más amigos tenían y contaban con mayor nivel de compromiso.

Por su parte, los más serios o introvertidos se caracterizaron por ser más disciplinados, organizados y orientados al cumplimiento de logros u objetivos.

De otro lado, el estudio recogió información relacionada con la franqueza que se expresaba a través de la exploración de nuevas actividades, conocer gente nueva y el cambio de la escena visual. El neuroticismo no fue tan sencillo de leer en Facebook, sobre todo cuando estos se encontraban en tratos con los extrovertidos.

La investigación también determinó que las personas poco serias que suelen dejar las cosas para más tarde, utilizaban Facebook como una forma para evadir el trabajo realizado.

Asimismo, indicaron que las redes sociales no escapan de la realidad, pero funcionan como un microcosmos de los mundos sociales humanos y una extensión del comportamiento fuera de línea.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA