El reporte del tercer cuatrimestre de 2016 del proveedor de contenidos Akamai sitúa al Perú como el país con la mejor quinta conexión a Internet de Latinoamérica con un promedio de 5.3 Mb/s, que representa la quinta parte de Corea del Sur, que disfruta de la mejor conexión con 26.3 Mb/s.

Pero estar entre los mejores de Latinoamérica ni siquiera significa superar la media global de 6.3 Mb/s. En la región nos superan Chile (7.3 Mb/s), México (7.2 Mb/s), Uruguay (7.0 Mb/s) y Brasil (5.5 Mb/s). Rezagados quedan Bolivia (2.4 Mb/s), Venezuela (1.8 Mb/s) y Paraguay (1.7 Mb/s).

Móviles. Si solo se toma en cuenta la conectividad móvil, Perú es el mejor país en la región con 7.1 Mb/s y el tercero de toda América detrás de Canadá (8.9 Mb/s) y los Estados Unidos (7.5 Mb/s). Venezuela también presenta malas cifras en este aspecto con 2.2 Mb/s.

Mb/s. El megabit por segundo es la unidad que se usa para medir los caudales de datos en base a 1000 kb/s. No se debe confundir con MB/s, que significa megabytes por segundo. Un megabyte equivale a 8 megabits.

El Perú sigue rezagado en las velocidades de Internet.
El Perú sigue rezagado en las velocidades de Internet. | Fuente: http://www.nag.co.za/
Sepa más: