Lanzan aplicación para localizar y proteger información del smartphone

Que los datos y fotos privados caigan en manos equivocadas es el principal temor de los usuarios al perder sus dispositivos.
Referencial / EFE

Hallar nuestro celular perdido, resguardar la información privada que almacenamos y, en el peor de los casos, eliminar todos los datos de un equipo que no podremos recuperar es posible mediante la aplicación gratuita para Android presentada por Kaspersky, Phound!

Según una encuesta realizada por el desarrollador, 38% de usuarios admitió que sus teléfonos contienen datos confidenciales que no querrían dejar en manos equivocadas y una de cada seis personas reconoció que ha perdido por robo o descuido su ejemplo, por lo que una aplicación de seguridad móvil es imprescindible.

Phound! (mezcla de ‘phone’ y hound’, teléfono y sabueso), ofrece a los dueños la posibilidad de controlar de manera remota sus equipos y la información almacenada mediante la web de Kaspersky.

Al momento de perder un equipo, este se puede bloquear para evitar acceso no autorizado, además de usar el GPS, GSM o redes Wi-fi para encontrar su posición geográfica. Con este mismo objetivo, la cámara delantera podrá tomar fotos.

En caso de pérdidas dentro de casa u oficina, el equipo emitirá fuertes sonidos que durarán hasta que el propietario digite un código secreto.

Cuando sea imposible recuperar el equipo, Phound! Puede eliminar datos personales del teléfono y de la tarjeta SD de manera remota, también incluyendo la posibilidad de restablecer el dispositivo tal como vino de fábrica.

TE PUEDE INTERESAR:

La primera ministra de Perú, Ana Jara, apoyó la investigación abierta por la Fiscalía ante el caso de una menor que fue presuntamente obligada a comer insectos en un juego de El Último Pasajero.

Posted by RPP Noticias on Thursday, March 26, 2015


Nuzzel es una aplicación que nos ayuda a obtener lo más destacado de los contenidos que nuestros contactos han publicado a través de Twitter y Faceobok.

Posted by RPP Noticias on Thursday, March 26, 2015