NASA

La madrugada del domingo 12 de agosto los limeños podrán apreciar una lluvia de estrellas fugaces, informó este sábado Mario Zegarra Valles, físico del área de Astronomía del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Según indicó, las esprellas fugaces, conocidas como Perseidas, tendrán su punto máximo entre las 7.00 y las 9.30 horas, pero, por obvias razones, en ese lapso, no podrán ser vistas, por lo que recomienda hacer una vigilia de sábado a domingo en una zona de las afueras de Lima como Matucana o Canta.

“En esta oportunidad, al estar la luna en fase menguante, favorecerá la visión. Lo mejor es echarse sobre el piso o en una hamaca y fijar la vista hacia el lado noreste del firmamento en campo abierto donde no hayan cerros que bloqueen parte de la vista”, indicó Zegarra.

Vale indicar que por estrellas fugaces se conoce a las pequeñas partículas de polvo de cometa que ingresan a la atmósfera a mucha velocidad, y al chocar contra los átomos y las moléculas se encienden y provocan la aparición de trazos de luz que se aprecian desde la Tierra.