Microsoft pone a prueba su nuevo motor de búsqueda "Kumo"

El gigante informático Microsoft puso a prueba nuevo motor de búsqueda, bautizado "Kumo", podría reemplazar a largo plazo a Live Search, utilizado por Google.

El gigante informático estadounidense Microsoft anunció que puso a prueba un nuevo motor de búsqueda, bautizado "Kumo", que podría reemplazar a largo plazo a Live Search, ampliamente aventajada por Google.

"Kumo" está actualmente en fase de "prueba interna", indicó el encargado de Live Search Mike Nichols en un mensaje difundido el martes en el blog del motor de búsqueda.

"Hay muchas preguntas sobre el hecho de que no hayamos abierto esta prueba al público. Pero este tipo de prueba interna es relativamente banal en Microsoft y es algo que hacemos con muchos de nuestros productos, antes de decidir presentarlos al público", agregó.

Microsoft publicó en este blog una primera imagen de "Kumo", con un logo azul, funciones que permiten obtener resultados por género (imágenes, videos.) y un espacio reservado a los vínculos comerciales.

"Kumo" se basa en técnicas de búsqueda semántica que interpretan lo que quiere un internauta.

Los motores de búsqueda estándares se limitan a hallar las palabras listadas en una búsqueda.

Este nuevo sistema traduciría la ambición de la firma con sede en Redmond (estado de Washington, noroeste) de reposicionarse en este segmento, dado que Live Search tiene solamente 8,5% partes del mercado en Estados Unidos, muy por debajo de Yahoo! (21%) y Google (63%).

-AFP