Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

NASA retrasa lanzamiento del Endeavour al 29 de abril por conflicto de fechas

El retraso del lanzamiento del Endeavour evita un conflicto de programación con una de las naves rusas, cuyo lanzamiento estaba programado para el 27 de abril.

La NASA anunció hoy que ha retrasado el lanzamiento del Endeavour diez días, hasta el 29 de abril, por un conflicto de calendario con la nave rusa Progreso, que será lanzada el 27 de este mes y llegará a la Estación Espacial Internacional (EEI) dos días más tarde.

"Tras los debates entre los socios de la Estación Espacial Internacional el domingo, la NASA ha fijado el lanzamiento de la misión STS-134 del transbordador espacial Endeavour para el viernes, 29 de abril, a las 19.47 GMT", informó la NASA en un comunicado.

El retraso evita así un conflicto de programación con una de las naves rusas de suministro, cuyo lanzamiento estaba programado para el 27 de abril y su llegada a la Estación Espacial Internacional, dos días más tarde.

No obstante esta no es la fecha definitiva. Los operarios de la NASA llevarán a cabo una revisión del plan de vuelo el martes 19 de abril, para evaluar la preparación del equipo para el lanzamiento y la fecha se seleccionará tras esta reunión.

El Endeavour ya se encuentra en la plataforma de lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy, en Florida, para someterse a las revisiones técnicas pertinentes antes del que será su último vuelo.

De momento, los ingenieros "sólo han detectado daños menores en la espuma del tanque externo de combustible", después de las fuertes tormentas de la semana pasada.

Los trabajadores continúan hoy las revisiones del transbordador desde la plataforma instalada para facilitar el acceso a la popa del Endeavor y harán el llenado de hidracina (uno de los compuestos químicos que se emplea para el combustible) en la unidad de transporte de energía hidráulica.

Durante la misión de 14 días, el Endeavour entregará el Espectrómetro Alfa Magnético (AMS) y piezas de repuesto incluyendo dos antenas de comunicaciones de banda-S, un tanque de gas de alta presión, repuestos adicionales para el del sistema robótico canadiense Dextre y escudos para proteger la nave de micrometeoritos.

El astronauta Mark Kelly comandará misión, el piloto Greg Johnson, los especialistas de misión, Mike Fincke, Drew Feustel, Greg Chamitoff y el italiano Roberto Vittori, completan la tripulación. EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA