NASA selecciona 30 proyectos "visionarios" para el futuro

Proyectos incluyen una amplia gama de ideas creativas, como desde un plan para cambiar el curso de desechos orbitales o "basura espacial" peligrosa.
Referencial

La NASA anunció hoy la selección de 30 proyectos "visionarios", como un novedoso traje espacial, que podrían transformar las misiones espaciales del futuro.

Las propuestas seleccionadas recibirán 100.000 dólares para que durante un año desarrollen el concepto presentado y ayudar así a la NASA a mejorar sus capacidades operativas y tecnológicas dentro de su plan de innovación avanzada (NIAC, en inglés).

Los proyectos incluyen una amplia gama de ideas creativas, como desde un plan para cambiar el curso de desechos orbitales o "basura espacial" peligrosa.

También proponen un traje espacial con unas pequeñas ruedas, llamadas volantes de inercia, similares a las que utilizan los tocadiscos o los motores de algunos juguetes, que servirían para estabilizar el movimiento de los astronautas cuando trabajen en la microgravedad.

Asimismo, hay otra serie de trabajos centrados en nuevos conceptos de propulsión y de potencia, que según indicó la NASA en un comunicado serán necesarios para las operaciones espaciales de las misiones del futuro.

"Estos innovadores conceptos tienen el potencial de madurar para convertirse en las nuevas capacidades que necesita la NASA para mejorar nuestras actuales misiones", indicó el jefe de Tecnología de la sede principal de la NASA en Washington, Bobby Braun. EFE