Nokia incursiona en el campo de la realidad virtual con OZO, su cámara 360°

La cámara esférica está diseñada para crear películas y juegos en 3D que pueden ser vistos a través de dispositivos de realidad virtual.
Nokia

Nokia planea incursionar en el campo de la realidad virtual. La otrora mayor fabricante mundial de teléfonos presentó una cámara esférica diseñada para crear películas y juegos en 3D que pueden ser vistos a través de dispositivos de realidad virtual.

La compañía finlandesa anunció el lanzamiento de OZO, una cámara de última generación capaz de capturar audios y videos en 360 grados que tiene forma de orbe y que ha sido diseñada para los creadores de contenidos profesionales, como los de la industria del cine.

"Ozo tiene como objetivo avanzar en la próxima ola de innovación en realidad virtual poniendo poderosas herramientas en manos de profesionales, quienes podrán crear experiencias increíbles para las personas de todo el mundo", dijo en un comunicado Ramzi Haidamus, presidente de Nokia.

La cámara OZO de Nokia cuenta con ocho sensores que están distribuidos en la superficie de la misma, con ocho lentes independientes y ocho micrófonos. El contenido grabado puede ser publicado en hardware de realidad virtual como auriculares disponibles comercialmente.

De momento la compañía no ha revelado el precio de la nueva cámara, que se espera comenzará a comercializarse en los próximos meses.

Cabe recordar que Nokia también está planeando volver al negocio de la telefonía mediante el diseño y concesión de licencias de dispositivos una vez que el acuerdo con Microsoft le permita hacerlo a fines del próximo año.

 

TE PUEDE INTERESAR:

#Twitter comenzó a bloquear tuits cuyo contenido son chistes copiados a otros tuiteros, bajo el argumento de ser copia de contenidos con derechos de autor.

Posted by RPP Noticias on Lunes, 27 de julio de 2015

#YouTube también quiere convertirse en una especie de biblioteca que registra los eventos del presente y reproduce los acontecimientos más importantes del pasado.

Posted by RPP Noticias on Jueves, 23 de julio de 2015
Sepa más: