Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Nokia se alía con Microsoft y adopta sistema operativo Windows Phone

Foto: Nokia
Foto: Nokia

La alianza entre Nokia y Microsoft contempla también el desarrollo conjunto de nuevas aplicaciones y servicios para móviles, en un intento de competir con el App Store de Apple y el Android Market de Google.

Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, anunció hoy un "amplio acuerdo estratégico" con Microsoft para crear un nuevo ecosistema conjunto basado en el Windows Phone del gigante tecnológico estadounidense, que compita con el iOS de Apple y el Android de Google.

La compañía finlandesa aseguró en un comunicado que adoptará Windows Phone como principal sistema operativo para sus "smartphones" (teléfonos inteligentes), y relegará a un segundo plano a MeeGo, su propia plataforma para móviles.

La alianza entre Nokia y Microsoft contempla también el desarrollo conjunto de nuevas aplicaciones y servicios para móviles, en un intento de competir con el App Store de Apple y el Android Market de Google.

Este acuerdo forma parte de la nueva estrategia con la que Nokia pretende recuperar el liderazgo mundial de la innovación en el mercado de la telefonía móvil, muy debilitado desde la aparición del primer iPhone de Apple en 2007.

La pérdida de terreno del gigante finlandés en los últimos años llevó hace unos días a su nuevo consejero delegado y antiguo directivo de Microsoft, Stephen Elop, a comparar la situación de la compañía con "una plataforma petrolífera en llamas", en un comunicado interno dirigido a sus trabajadores.

"Nokia está en una coyuntura crítica, donde un cambio significativo es necesario e inevitable en nuestro camino hacia adelante", afirmó hoy Elop en un comunicado.

"Hoy estamos acelerando ese cambio a través de un nuevo camino, con el objetivo de recuperar el liderazgo en los "smartphones", reforzar nuestra plataforma móvil y realizando inversiones de futuro", añadió.

La nueva estrategia de Nokia incluye también algunos cambios en su cúpula directiva, aunque menores de lo esperado.

El principal perjudicado en esta remodelación es el venezolano Alberto Torres, responsable del desarrollo de MeeGo, que fue destituido ayer tras el fracaso del nuevo sistema operativo para "smartphones" de Nokia.

Pese a haber sido desarrollada durante varios años, MeeGo, la nueva plataforma con la que Nokia quería reconquistar el mercado de la telefonía móvil, aún no ha visto la luz, y la firma finlandesa sólo lanzará un modelo basado en este sistema durante todo 2011.

EFE

 

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA