Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Nueva tripulación de EEI preparada para seis meses de misión a bordo

Foto: EFE
Foto: EFE

Después de más de dos años de entrenamiento en centros espaciales de Estados Unidos, Rusia y Europa, los tres aseguraron que están listos para acometer su misión con éxito.

La estadounidense Cady Coleman, el ruso Dmitry Kondratiev y el italiano Paolo Nespoli, que participarán en la misión 26 y 27 de la Estación Espacial Internacional (EEI), aseguraron hoy que están preparados para los seis meses de misión que pasarán a bordo.

Después de más de dos años de entrenamiento en centros espaciales de Estados Unidos, Rusia y Europa, los tres aseguraron que están listos para acometer su misión con éxito.

"A veces cuando me levanto no sé en dónde estoy, en Japón, en Italia...", bromeó Nespoli, de la Agencia Espacial Europea, que será el primer italiano en realizar un viaje espacial.

Los tres partirán el 13 de diciembre del cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, y llegarán dos días más tarde a la Estación Espacial, donde permanecerán hasta mayo de 2011.

Se unirán a los rusos Alexander Kaleri y Oleg Skripochka, y al estadounidense Scott Kelly, que se incorporarán el 9 de octubre y estarán hasta marzo de 2011 en la estación.

Los tres se mostraron emocionados de poder volver a coincidir con algunos compañeros en la estación y poner en práctica los procedimientos que han estado practicando en estos años.

Además, señalaron que este viaje será histórico por poder asistir al fin de la era de los transbordadores estadounidenses que la NASA prevé retirar de circulación espacial el próximo año.

La NASA ha programado el último viaje del "Discovery" para el 1 de noviembre y el del "Endeavour" para el 26 de febrero de 2011, fecha en la que dará por concluido un programa que ha durado 30 años.

Durante su estancia instalarán nuevos equipos, un módulo logístico, dos antenas de comunicación, un tanque de gas y un espectrómetro que llevarán los transbordadores.

"Esta será una gran misión que combina ciencia, tecnología, educación y actividades para acondicionar la estación y prepararla para los próximos vehículos que vengan", señaló Nespoli. EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA