Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Nueva York da la bienvenida al Festival Mundial de la Ciencia

Captura de pantalla
Captura de pantalla

Se presentará "Icarus at the Edge of Time", un espectáculo musical multimedia basado en la historia del fundador del evento. El festival irá del 30 de mayo al 3 de junio.

Nueva York dio la bienvenida al Festival Mundial de la Ciencia, que arranca su quinta edición con la presencia en los próximos días de Premios Nobel, investigadores y científicos de renombre, así como artistas y divulgadores que participarán en medio centenar de eventos repartidos por la ciudad.

La inauguración oficial del festival, que se celebra por quinto año consecutivo en la Gran Manzana, tendrá lugar en el teatro United Palace con la representación de "Icarus at the Edge of Time", un espectáculo musical multimedia de Phillip Glass basado en la historia del científico Brian Greene, fundador del evento.

Se trata de una nueva versión del mito de Ícaro, que se estrenó por primera vez hace dos años en Manhattan, y que lleva al protagonista a las inmediaciones de un agujero negro y relata de una manera didáctica las alteraciones espaciotemporales que se producen por efecto de esa región espacial.

Un año más, los organizadores del festival se proponen "iluminar" la ciencia a través de una mirada "novedosa y excitante", para lograr con ello "romper las barreras" que se interponen entre el público y los científicos, acercando este mundo a niños y adultos, novatos y expertos a través de una experiencia "única".

Durante los próximos cinco días congregará en Nueva York a las principales mentes científicas del mundo e influyentes pensadores, desde el Nobel de Física Bill Phillips y el Nobel de Medicina Harold Varmus, pasando por el popular neurólogo Oliver Sacks y el destacado profesor de Harvard E.O. Wilson.

También se espera la intervención del escritor de origen indio Siddhartha Mukherjee, ganador de un premio Pulitzer, y el asesor de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca John Holdren, así como influyentes artistas como el argentino Tomas Saraceno y el destacado violinista estadounidense Joshua Bell, entre otros.

Desde su estreno hace cinco años, bajo la dirección de Green y su esposa Tracy Day y con la colaboración del actor Alan Alda, el Festival Mundial de la Ciencia ha logrado atraer la atención de más de 600.000 personas que han podido participar en más de doscientos eventos, espectáculos y mesas redondas.

Los amantes de la ciencia podrán asistir a unas charlas sobre la paradoja de la "acción fantasmal a distancia" de Einstein, conocer el vínculo entre la brillantez y la locura, contemplar unas imágenes inéditas de arrecifes de coral, aprender sobre el papel de la física cuántica en la biología o acercarse a la nueva ola en internet.

También tendrán lugar durante el fin de semana varias actividades destinadas a las familias, desde una "exploración" del parque del puente de Brooklyn que culminará con una noche para contemplar estrellas y una feria callejera sobre el mundo de la ciencia para la clausura del domingo.

EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA