Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima y Melgar se meten a la pelea del Apertura | Universitario espera un tropiezo de Cristal
EP 177 • 53:50
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de abril | "El pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo"
EP 604 • 11:44

Organismo antimonopolios de Argentina investiga a Microsoft

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia indaga si el gigante informático ha incurrido en prácticas de posición dominante en el mercado.

El organismo antimonopolios de Argentina ha abierto un expediente para determinar si la multinacional tecnológica Microsoft ha incurrido en prácticas de posición dominante en el mercado, informa hoy la prensa local.

En declaraciones publicadas hoy por el diario La Nación, de Buenos Aires, el vicepresidente de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) de Argentina, Humberto Guardia Mendonça, confirmó que el expediente de investigación está "en marcha" pero aclaró que aún no se ha tomado ninguna decisión.

"La investigación de la conducta de Microsoft tiene un año y busca determinar si la empresa incurrió en depredación de precios para perjudicar a Pixart al establecer un mecanismo de compensaciones cruzadas para beneficiar a su producto Windows Starter Edition, en detrimento de una adaptación del sistema operativo abierto Linux", explicó un asesor de Guardia Mendonça.

Fuentes de la filial local de Microsoft consultadas por Efe indicaron que "este caso se trata de un reclamo hecho por un tercero a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia y no es una investigación formal".

La denuncia fue realizada por Pixart, una pequeña empresa tecnológica argentina que desarrolla un sistema operativo de código abierto en base a Linux y acusa a Microsoft de abuso de posición dominante en el mercado.

"Microsoft ha respondido al reclamo y considera que no tiene fundamento. La Comisión aún no ha determinado si es necesario abrir una investigación", aseguraron las fuentes de Microsoft consultadas.

La prensa local también ha señalado que la CNDC ha abierto una "investigación de oficio al gigante de Internet Google para determinar si éste privilegia en los resultados del buscador a aquellos sitios que pagan para estar al tope de las búsquedas.

Fuentes de Google consultadas por EFE señalaron que la empresa "no ha sido notificada" de la presunta investigación "por lo que no tiene ningún comentario que hacer" al respecto.

-EFE-

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA