Phobebloks, un teléfono de bloques contra la contaminación electrónica

El teléfono tiene partes como la batería, la pantalla o el procesador intercambiables, de modo que si una parte se malogra solo debe remplazarse.
Phonebloks

Un nuevo concepto de teléfono inteligente fue mostrado a través de Youtube. Se trata de Phonebloks, un dispositivo que tiene como objetivo reducir considerablemente la contaminación electrónica.

El diseño propone que el terminal esté compuesto por una serie de bloques removibles. Cada bloque tendría una función determinada. Algunos para la batería, otros para el WiFi, otro para el procesador, la cámara, entre otros.

"A diario tiramos millones de dispositivos electrónicos porque se malogran. Por lo general se trata de solo una pieza que está descompuesta. El resto del equipo está bien, pero es innecesariamente tirado", se afirma en el video.

Phonebloks además se puede personalizar de acuerdo a la situación. Si se desea usarlo más como cámara se puede quitar piezas para colocar un lente más potente y una batería más grande. Son diferentes combinaciones que puede realizar el dueño según su conveniencia.

La propuesta ha sido subida en el sitio Thunderclap donde en apenas poco tiempo ha conseguido acercarse al 100% de apoyo a al comunidad. La idea se planea llevar a cabo convocando la mayor cantidad de gente para el 29 de octubre como fecha límite.