Realizan una hipotética comparación gráfica entre PS4 y Xbox One

Se probaron los videojuegos Bioshock Infinite, Tomb Raider, Hitman Absolution, Sleeping Dos y Metro: Last Night en diferentes configuraciones con computadoras que simularon ténicamente a las consolas de próxima generación.
Captura Youtube (DigitalFoundry)

Frente a la expectativa de cómo se desarrollarán los videojuegos multiplataforma cuando sean lanzados en las consolas Playstation 4 y Xbox One, se hizo una simulación de comparación gráfica entre ellas.

Para tal fin, se utilizaron dos computadoras que tuvieran características técnicas parecidas a la de ambos equipos de videojuegos.

Se probaron los títulos Bioshock Infinite, Tomb Raider, Hitman Absolution, Sleeping Dogs y Metro: Last Night en diferentes configuraciones.

Los resultados fueron positivos para la Playstation 4 donde se halló un desempeño del motor de juego que superaba a la Xbox One desde un 17.6% hasta un 33%, dependiendo del título.

Esta prueba aunque intenta dar mayores alcances sobre lo que se puede esperar de la próxima generación de consolas solo es una simulación y no una muestra del desempeño real de ambas consolas.

No obstante, se sabe que la PS4 tendrá mayor ventaja en este aspecto debido a que cuenta con una memoria RAM GDDR5 en comparación a la DDR3 de la Xbox One.