Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Robo de códigos de la Estación Espacial no afecta operaciones

EFE
EFE

El inspector general de la NASA, Paul Martin, había informado esta semana en una comparecencia ante el Congreso de la desaparición entre 2009 y 2011 de un mínimo de 48 artefactos portátiles -teléfonos móviles o computadoras- que contenían información delicada.

La agencia espacial estadounidense, NASA, afirmó hoy que pese al robo de una computadora portátil que contiene los códigos de control de la Estación Espacial Internacional (EEI), las operaciones del puesto orbital no están en peligro.

En 2011 desapareció una computadora que carecía de acceso cifrado y cuyo robo resultó en "la pérdida de algoritmos usados para el comando y control de la Estación Espacial Internacional", explicó Paul Martin, inspector general de la NASA

Pero en un comunicado distribuido hoy, la portavoz de la NASA, Lauren Worley, afirmó que la agencia "toma muy en serio el asunto de seguridad de su tecnología informática, y en ningún momento las operaciones de la EEI han estado amenazadas por una intromisión en los datos".

"La NASA ha logrado progresos significativos en la protección de los sistemas de tecnología informática de la agencia y está en el proceso de aplicar las recomendaciones hechas por el Inspector General en esta área", añadió.

Algunos de los robos sufridos en ese periodo resultaron en la pérdida de información delicada que incluye "propiedad intelectual de terceras partes, sujeta a control de exportaciones e información personal identificable".

Asimismo, las computadoras desaparecidas contenían números de la Seguridad Social y datos sobre los programas Constellation y Orion de la NASA, dijo Martin.

El número real de artefactos robados puede ser más alto porque la agencia depende de que sus empleados informen de las desapariciones.

Estos ataques se cuentan entre los 5.408 incidentes en 2010 y 2011 relacionados con la seguridad cibernética y que resultaron en intromisiones no autorizadas o la instalación de programas destructivos en los sistemas de la agencia. Estos ataques le costaron a la NASA unos siete millones de dólares. EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA