Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Rusia asegura que satélites perdidos no amenazan a la EEI

Especialistas controlan permanentemente los parámetros de las trayectorias de ambos satélites, que quedaron fuera de su órbita prevista por un fallo.

Rusia declaró hoy que los satélites Express-MD2, ruso, y Telkom-3, indonesio, que el martes no llegaron a su órbita operativa, no representan actualmente ningún peligro para la Estación Espacial Internacional (EII).

"En estos momentos dichos aparatos no representan una amenaza para el funcionamiento de la EEI y la agrupación de satélites rusa", dijo a la agencia oficial rusa Itar-Tass el portavoz de la Defensa Aeroespacial de Rusia, el coronel Alexéi Zolotujin.

El militar explicó que los especialistas de su cuerpo controlan permanentemente los parámetros de las trayectorias de ambos satélites, que quedaron fuera de su órbita prevista por un fallo en el bloque acelerador Briz-M.

El análisis de los cambios en los parámetros de las órbitas de los satélites, añadió Zolotujin, permite "calcular y precisar diariamente el porcentaje de probabilidades de una aproximación peligrosa de estos objetos a la EEI".

Según Itar-Tass, como resultado del lanzamiento fallido del Express-MD2 y del Telkom-3 han quedado en una órbita no prevista cuatro objetos: los dos satélites, el bloque acelerador y la juntura de enganche.

Fuentes de la industria espacial de Rusia cifraron en hasta 6.000 millones de rublos (casi 200 millones de dólares) las pérdidas ocasionadas por la fallida puesta en órbita de los dos satélites, lanzados el pasado día 6 desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) con ayuda de un cohete ruso Protón-M.

EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA