Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Sepa más del éxito de la Liga contra el Cáncer en redes sociales

Cap Twitter Liga contra el C
Cap Twitter Liga contra el C

La valla es ahora 100 mil personas. Liga contra el cáncer superó su cometido al hacer uso de Twitter y Facebook para promocionar la reunión de firmas.

Queda demostrado que el Perú es “un país fuerte en cuánto a su postura de Lucha contra el cáncer”, indicó la organización en su nota de agradecimiento hacia aquellos que contribuyeron con la campaña ‘Juntos somos fuertes, fírmalo ahora’. 

El cometido de reunir más de 10 mil firmas fue superado. Poco después del día mundial contra el cáncer, las inscripciones que promueven que este mal sea tema de salud pública se han incrementado a más de 11 mil 800. El éxito de esta cruzada se debe en gran parte al uso de las redes sociales. 

Tanto el Facebook, como en el Twitter fueron aprovechados como plataformas que permitieron difundir ágilmente el cometido: que el Perú cumpla con parte de las firmas que la Unión Internacional contra el Cáncer busca recavar, para presentar a esta enfermedad como tema de estado. 

La campaña trascendió en la red de microblogging mediante el mensaje: “10 mil firmas para que el cáncer sea tema de estado”. Líderes de opinión, artistas y políticos utilizaron este mensaje para promover la cruzada en la ‘tuitósfera’. 

En Facebook la recaudación de firmas fue viral: buena parte de usuarios de esta red social ‘etiquetó’ a sus contactos en el póster de la campaña. Esto produjo la mención de la campaña en buena cantidad de muros.

De momento, la campaña continúa. La meta se ha incrementado a 100 mil, en caso quieras colaborar con la Declaración Mundial del Cáncer puedes hacer a través del sitio Web de la Liga Peruana Contra el Cáncer

 

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA