La valla es ahora 100 mil personas. Liga contra el cáncer superó su cometido al hacer uso de Twitter y Facebook para promocionar la reunión de firmas.
Queda demostrado que el Perú es “un país fuerte en cuánto a su postura de Lucha contra el cáncer”, indicó la organización en su nota de agradecimiento hacia aquellos que contribuyeron con la campaña ‘Juntos somos fuertes, fírmalo ahora’.
El cometido de reunir más de 10 mil firmas fue superado. Poco después del día mundial contra el cáncer, las inscripciones que promueven que este mal sea tema de salud pública se han incrementado a más de 11 mil 800. El éxito de esta cruzada se debe en gran parte al uso de las redes sociales.
Tanto el Facebook, como en el Twitter fueron aprovechados como plataformas que permitieron difundir ágilmente el cometido: que el Perú cumpla con parte de las firmas que la Unión Internacional contra el Cáncer busca recavar, para presentar a esta enfermedad como tema de estado.
La campaña trascendió en la red de microblogging mediante el mensaje: “10 mil firmas para que el cáncer sea tema de estado”. Líderes de opinión, artistas y políticos utilizaron este mensaje para promover la cruzada en la ‘tuitósfera’.
En Facebook la recaudación de firmas fue viral: buena parte de usuarios de esta red social ‘etiquetó’ a sus contactos en el póster de la campaña. Esto produjo la mención de la campaña en buena cantidad de muros.
De momento, la campaña continúa. La meta se ha incrementado a 100 mil, en caso quieras colaborar con la Declaración Mundial del Cáncer puedes hacer a través del sitio Web de la Liga Peruana Contra el Cáncer.
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