Street Fighter II cumple 20 años de revolucionar el mundo de los videojuegos

Videojuego desarrollado por la compañia Capcom, apareció por primera vez en Japón en marzo de 1991. Hasta el día de hoy sigue vigente.


20 años han pasado desde salió al mercado el videojuego que revolucionó el formato de las luchas y combates :"Street Fighter II".

Fue, exactamente, en  marzo de 1991 que el juego llegó a las salas de entretenimiento de Japón,  gracias a la compañía Capcom, y se convirtió en un fenómeno de las videoconsolas de la época.

"Street Fighter" fue pionero en juegos de 2D con míticos combates de uno contra uno,  donde se destacaban los movimientos y "poderes" especiales de cada uno de los peleadores como Ryu, Ken, Honda, Vega y Mister Bison.

Para Capcom, "Street Fighter II" representó un éxito rotundo, pues se llegaron a vender más de seis millones de copias para Super Nintendo, cifra que les permitió sacar otros juegos  de similares características como Mortal Kombat, Final Fight y Tekken, pero que no alcanzaron la misma acogida por los jóvenes.

El famoso "hadouken" de Ryu, las descargas eléctricas de Blanca o las técnicas del sumo japonés Honda son los ataques de los legendarios peleadores que marcaron una época y que  apesar del tiempo, se mantienen vigentes, demostrando así, que son hito en el inmortal mundo de los videojuegos.