Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Telefónica: crecimiento en Latinoamérica dinamizará el mundo digital

EFE
EFE

Mientras que la media de crecimiento mundial del sector de tecnología de las comunicaciones es del 4,7 % del año 2010 al 2013, en Latinoamérica se espera que sea del 7,8 % y en la región de Asia-Pacífico, del 6,4 %.

El crecimiento previsto en los países latinoamericanos en el sector de las telecomunicaciones dinamizará aun más las empresas y negocios del mundo digital, según las previsiones de la compañía española Telefónica.

En la cita anual de la Conferencia de Liderazgo de Telefónica que comenzó hoy en Miami (EE.UU.), el presidente de Telefónica Latinoamérica, José María Álvarez-Pallete, aseguró que el crecimiento en los países latinoamericanos seguirá en los próximos años por encima de la media mundial.

Mientras que la media de crecimiento mundial del sector de tecnología de las comunicaciones es del 4,7 % del año 2010 al 2013, en Latinoamérica se espera que sea del 7,8 % y en la región de Asia-Pacífico, del 6,4 %.

"Estas regiones que, ya en 2010 han generado el 70 % del crecimiento global, serán también las que impulsarán el comportamiento macroeconómico esperado para el futuro", dijo Álvarez-Pallete.

Con estas perspectivas, "el Grupo Telefónica -agregó- considera que los grandes jugadores de la economía real no deben dejar de afrontar el reto de la digitalización, ya que existe claramente una demanda real de nuevas aplicaciones y servicios digitales en todos los ámbitos y sectores".

Ante cerca de 900 ejecutivos de 280 empresas asistentes a la conferencia, Álvarez-Pallete subrayó que "Telefónica quiere ser el aliado de referencia de las Grandes Corporaciones, multinacionales y Administraciones Públicas para afrontar el reto de transformar sus negocios y adaptarlos a las nuevas demandas".

Álvarez-Pallete subrayó, asimismo, la trascendencia en los cambios que se están produciendo en los usuarios y el impacto de las redes sociales, tras alcanzar Facebook los 600 millones de registrados y Twitter 200 millones.

Los usuarios de redes sociales se incrementarán en dobles dígitos en los próximos años; mientras que el 60% del tiempo invertido en el uso de los teléfonos inteligentes (smartphones) va más allá de la comunicación y se destina al día a día digital: aplicaciones, redes sociales, juegos y servicios, entre otros, y, por lo tanto, son cada vez más demandados, afirmó.

Tanto es así que se prevé que este mismo año las ventas de teléfonos inteligentes y tabletas digitales superen por primera vez a las de PCs y Laptops.

Älvarez-Pallete, quién sustituyó en la inauguración de la conferencia al presidente de Telefónica, César Alierta, quien no pudo asistir por sentirse indispuesto, destacó que su empresa se ha adaptado al proceso de transformación con una nueva estructura.

"Se han creado siete unidades globales de productos y servicios que se han convertido en el eje de su modelo de innovación globalizado y se ha lanzado un programa específico para favorecer la innovación y ofrecer un espacio común para promocionar la creatividad", subrayó. EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA