Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Tim Cook, sucesor de Jobs, visita China para analizar su expansión

Se dice que la llegada de Tim Cook es para mejorar la estrategia de Apple en dicho mercado, como adelantando las fechas de salida de sus productos.

 

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, que sustituyó al fallecido Steve Jobs al frente de la mayor empresa del mundo por capitalización de mercado, se encuentra de visita en China, país donde la multinacional busca una mayor expansión, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Cook se reunió con altos cargos del Gobierno chino, según confirmó Apple (aunque no dio los nombres de sus interlocutores) y visitó una de las tiendas de la franquicia en la calle comercial de Xidan, en el centro de Pekín, añadió la información.

La visita ha despertado la atención de los medios chinos, mientras se especula con que Apple podría en el futuro mejorar su estrategia de mercado en China, por ejemplo adelantando las fechas de salida de sus productos, que ahora llegan con meses de retraso respecto a muchos otros países o incluso a la vecina Hong Kong.

Xinhua comentó que esto provoca un exceso de expectación en el mercado chino y da la oportunidad a que florezca un mercado negro de iPhones o iPads introducidos en China de contrabando, falsificados o revendidos, lo que indirectamente produce tumultos en las tiendas de Apple en Shanghái y Pekín.

Así, el pasado mes de enero, el lanzamiento del iPhone 4S se tuvo que cancelar en China debido a uno de estos tumultos, después de que cientos de personas (muchos de ellos reventas) asediaran uno de los establecimientos de la marca en Pekín y se enfrentaran a la policía.

Xinhua especuló con que Cook podría reunirse durante su estancia en China con ejecutivos de dos de los gigantes estatales de telefonía, China Unicom y China Telecom, para analizar la entrada de móviles de nueva generación en el mercado chino.

Apple es la firma tecnológica más exitosa en el mercado chino desde 2011, cuando destronó en el complicado mercado a la local Lenovo, pero su popularidad ha pagado un duro precio y la firma ha tenido numerosos problemas en el gigante asiático en los últimos meses.

A los mencionados tumultos se une la larga y aún no resuelta disputa entre Apple y Proview, firma que alega tener en China los derechos a usar la marca "iPad".

También, se suma la polémica en torno a las fábricas chinas donde se ensamblan los populares productos de Apple, gestionadas por su socia Foxconn, en las que se produjo una ola de suicidios de sus empleados.

EFE

 

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA