Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Ubisoft presenta videojuegos pensados para niñas

Tres son los juegos que les permite explorar sus intereses y pasatiempos favoritos de forma interactiva y entretenida.

A partir de hoy, las niñas tendrán nuevas opciones de videojuegos, pues el desarrollador Ubisoft ha lanzado, en Estados Unidos, tres nuevos juegos, que según la compañía, pueden ser beneficiosos para su desarrollo.

Es así que mediante un comunicado explican que según la Asociación Estadounidense de Psicología, "les permiten explorar sus intereses y pasatiempos favoritos de forma interactiva y entretenida e, incluso, ayudarles a socializar", según un comunicado.

"Comencé a jugar con videojuegos a una edad muy temprana y me alegro de haberlo hecho, porque me ayudó a encontrar nuevos amigos y a ampliar mis conocimientos sobre su tecnología", aseguró en una nota de prensa Renelly Morel, más conocida como "Psyche", una de las integrantes, de las Frag Dolls, un grupo de chicas aficionadas a los videojuegos.

Para incentivar la entrada de las niñas en este mundo, "Psyche" propone apostar por los juegos de rol, ya que "pueden ayudarlas a descubrir nuevos intereses o despertar su curiosidad por ciertos temas y actividades".

Uno de los juegos presentados por Ubisoft es "Imagine Cheerleader" para la consola Nintendo DS, en el que la jugadora puede hacer de animadora, practicar ejercicios, escoger uniformes y accesorios y obtener créditos con la venta de pasteles y otras actividades.

Otro de los juegos es "Imagine Fashion Party" para la Wii que permite a las niñas protagonizar un "reality show" ficticio en el que, mediante una serie de desafíos, compiten por ser la mejor diseñadora de moda joven.

El tercero es el "Petz Horseshoe Ranch" para la Nintendo DS, que "ayuda a desarrollar un sentido de la responsabilidad cuidando caballos durante tres etapas de crecimiento: potrillo, potro y semental/yegua".

EFE

 

 

 

 

 

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA