Durante los últimos doce meses, Yahoo! generó unos ingresos de 4.986 millones de dólares.
La venta de acciones del gigante chino Alibaba cuadró las cuentas anuales de Yahoo!, cuyo beneficio neto en 2012 se disparó un 271 %, hasta los 3.945 millones de dólares, informó hoy la compañía californiana, cuyo negocio principal, sin embargo, continuó sin despegar.
Durante los últimos doce meses, Yahoo! generó unos ingresos de 4.986 millones de dólares, apenas un 0,04 % más que en 2011, un crecimiento muy limitado pero que supone un cambio de tendencia para esta empresa de internet en crisis frente a la competencia de Google y Facebook.
"Estoy orgullosa de los resultados de Yahoo! en 2012 y en el cuarto trimestre (del año pasado). En 2012, Yahoo! tuvo el primer aumento de ingresos en los últimos cuatro años", dijo la consejera delegada de Yahoo, Marissa Mayer.
Entre octubre y diciembre, Yahoo! ingresó 1.345 millones de dólares, un 1,5 % más interanual, pero su beneficio neto cayó un 7,7 %, hasta los 273 millones de dólares.
"Durante el trimestre hicimos progresos incrementando nuestro equipo ejecutivo, firmando acuerdos de asociación clave, incluidos los de NBC Sports y CBS Television, y lanzando las fabulosas experiencias para móviles Yahoo! Mail y Flickr", explicó Mayer.
La directiva aseguró que en los últimos meses continúo el proceso de "tremenda transformación interna en la cultura, la energía y la ejecución de la compañía".
El cierre de año de Yahoo! sentó bien a los inversores que apostaron por comprar activos de la compañía tras conocerse los resultados trimestrales y anuales.
EFE
Comparte esta noticia