Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Ventas por internet aumentaron un 16,4 % el día de Navidad en EE.UU.

En Navidad los consumidores estadounidenses realizaron un 14,4 % de sus compras por internet desde un dispositivo móvil, muy por encima del 5,3 % del mismo día de 2010.

Las ventas por internet aumentaron en Estados Unidos un 16,4 % el pasado 25 de diciembre en comparación con el mismo día del año precedente, un avance impulsado principalmente por las compras realizadas desde dispositivos móviles, según un estudio difundido hoy por Coremetrics.

Esa entidad de análisis, perteneciente al grupo informático IBM, divulgó ese porcentaje y, aunque no dio cifras totales de ventas, subrayó "la fortaleza" de la que cada vez más disfrutan las ventas a través de internet en las festividades navideñas.

Coremetrics detalló que el día de Navidad los consumidores estadounidenses realizaron un 14,4 % de sus compras por internet desde un dispositivo móvil, muy por encima del 5,3 % del mismo día de 2010 y lo que supone un incremento del 172,9 %.

El líder de las compras por internet desde dispositivos móviles fue el iPad de Apple, que representó un 7 % del total del tráfico, mientras que los teléfonos iPhone supusieron el 6,4 % y los Android de Google el 5 %.

Por lo que se refiere al lunes 26 de diciembre, que fue festivo en Estados Unidos y suele ser un día en el que los consumidores aprovechan para devolver regalos y buscar gangas de fin de año, las ventas a través de internet aumentaron un contundente 27,8 % en comparación con 2010, muy por encima del avance del 10 % previsto en los cálculos preliminares de Coremetrics.

Así, este pasado lunes los consumidores estadounidenses realizaron el 11,3 % de sus compras por internet desde dispositivos móviles, comparado con el 4,3 % del mismo día de 2010, lo que representa un aumento del 164,9 %, y el iPad también fue el líder con un 6 % del tráfico total.

La "temporada de fiestas", que produce casi el 20 % de las ganancias de los comercios minoristas de EE.UU., comienza en este país el viernes que sigue al Día de Acción de Gracias -el "viernes negro", que este año fue el 24 de noviembre- y concluye cuando las tiendas cierran sus puertas el último día de diciembre.

EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA