Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Yahoo! demanda a Facebook por violación de una decena de patentes

Captura de pantalla
Captura de pantalla

Demanda compila un conjunto de tecnologías de Yahoo!, como la presentación de la información personalizada, el servicio de mensajería, los sistemas de privacidad, etc.

La multinacional de internet Yahoo! demandó ante un tribunal de California a Facebook por violación de diez patentes, entre ellas el funcionamiento de sistemas de privacidad o publicidad, según indica el texto de la denuncia.

"Yahoo! ha invertido recursos sustanciales en investigación y desarrollo a lo largo de los años, lo que ha dado como resultado numerosas invenciones de tecnología patentadas que otras compañías han adquirido bajo licencia. Desafortunadamente, los problemas con Facebook siguen sin ser resueltos", indicó Yahoo! en un comunicado.

La demanda compila un conjunto de tecnologías que Yahoo! reclama de su invención y que considera que Facebook usa sin su consentimiento, como la presentación de la información personalizada, el servicio de mensajería, los sistemas de privacidad o los de publicidad, partes clave de la mayor red social de internet.

Yahoo! ya había advertido a Facebook que estaba usando tecnologías de su invención sin su permiso y tenía previsto presentar una demanda sobre violación de patentes.

El choque en los tribunales entre Yahoo!, pionero en el desarrollo de portales de internet o servicio de mensajería, con Facebook se da poco después de que la popular red social creada por Mark Zuckerberg inició los trámites para su salida en Bolsa con una OPV (Oferta Pública de Acciones) de unos 5.000 millones de dólares.

La demanda, además, se da en un ambiente cada vez más competitivo entre los grandes líderes del sector tecnológico, como en el caso de los enfrentamientos legales entre Apple, Samsung y Microsoft.

EFE

 

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA