YouTube todavía no es un negocio rentable para Google, según informaron diversos medios de Estados Unidos.
A pesar que es el sitio de videos más visitado, cuenta con miles de anuncios en cada reproducción e incluso incrementó sus ingresos en el último año, YouTube todavía no es un negocio rentable para Google, según informaron diversos medios de Estados Unidos.
El volumen de facturación de la plataforma creció de 3,000 a 4,000 millones de dólares en 2014, indicó "Wall Street Journal" en base a fuentes allegadas. La cifra significó un aumento del seis por ciento en la facturación de Google, pero no representó ninguna ganancia para la compañía tecnológica. La plataforma de videos sigue estando al borde de los números rojos, indicó el informe.
Asimismo, el citado medio afirmó que esto puede deberse a que la mayoría de los usuarios ven los videos a partir de páginas en línea que los tienen vinculados o incrustados a su contenido, por lo que han comenzado a emprender diversas medidas para incentivar al internauta a explorar el contenido de YouTube desde su página principal.
Cabe señalar que YouTube existe desde hace diez años. Fue registrada por sus fundadores, Chad Hurley y Steve Chen, que la vendieron en 2006 a Google por 1.650 millones de dólares, y desde febrero de 2015 Susan Wojcicki es la nueva consejera delegada de la plataforma de vídeos de Google.
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia