RPP / Heber Montesino

El Android 5 Lollipop tiene una falla en su sistema de seguridad de bloqueo de pantalla que permite a los ‘hackers’ acceder al teléfono.

En este caso, puedes burlar el sistema de seguridad con solo teclear una contraseña larguísima, esto logrará sobrecargar la computadora y te llevará a la pantalla de inicio del teléfono.

Un investigador de seguridad, John Gordon, realizó un video para probar la falla. Debemos recalcar que la falla solo afecta a los smartphones que tienen la versión más reciente del sistema operativo de Android, Lollipop.

FALLA

Con el terminal bloqueado, selecciona la función de llamadas de emergencia y escribe una serie de caracteres y luego copia y pega el texto repetidamente. Después de unas 11 repeticiones aproximadamente, tendrás una serie de alrededor de 40.960 caracteres.

A continuación, abre la cámara desde la pantalla de bloqueo e indica al teléfono que solicite una contraseña. Luego copia y pega una y otra vez la serie de caracteres hasta que la aplicación de la cámara se colapsa y te dirigirá a la pantalla de inicio del sistema.

Google lanzará una actualización con la más reciente solución de software.  Además reconoció la falla y dijo que el truco permite que alguien que tome tu teléfono "vea tu información de contacto, los registros de llamadas, los mensajes SMS y otros datos que normalmente están protegidos".

Mientras se espera por la actualización, se recomienda sustituir el sistema de bloqueo mediante contraseña por un patrón o un PIN.

Además de mantenernos informados sobre todas las incidencias generadas por el terremoto.

Posted by RPP Noticias on Jueves, 17 de septiembre de 2015

La función se basa en la geolocalización de los perfiles.

Posted by RPP Noticias on Jueves, 17 de septiembre de 2015