YouTube: Google lanza documental ´Volver a la Luna para siempre´

La narración lleva a los espectadores a través de la historia de la exploración de la Luna usando imágenes 3D, infografías y animaciones.
YouTube / Google Lunar XPRIZE

Con el título “Back To The Moon For Good – The New Space Race” (Volver a la Luna para siempre – La nueva carrera espacial) Google publicó un minidocumental enYouTube, realizado con sus propios efectos especiales,  con el que busca presentar los antecedentes de su organización Lunar XPrize, creada para inspirar a los equipos que compiten por alunizar una nave espacial, y que no necesariamente son dependientes de un gobierno o país.

Narrado por la estrella de televisión y cine Tim Allen, el film de 24 minutos fue adaptado para YouTube. La narración lleva a los espectadores a través de la historia de la exploración lunar usando imágenes 3D, infografías a color y animaciones bien diseñadas lo ponen a uno en el medio de los acontecimientos.

“Back To The Moon For Good” pasa por los primeros días de las exploraciones preespaciales que se hacían desde la Tierra y cuenta historias ejemplares que las convierte en una especie de aventura épica dramática, lo que hace pensar a medios como Mashable, que Google ya podría dedicarse a entrar en el negocio de la producción de cine.

Según la descripción del video en YouTube, “Google Lunar XPRIZE es una competición que otorgará $30 millones de dólares al equipo que logre aterrizar un robot en la luna, recorra 500 metros y transmita video e imágenes”.