Ahora podrás borrar las aplicaciones nativas de tu iPhone

Apple ha anunciado que su nuevo sistema operativo, el iOS 10 que estará disponible en septiembre, permitirá a los usuarios borrar las aplicaciones nativas del iPhone para gestionar mejor el espacio del dispositivo.
Esta era una de las mayores exigencias de los usuarios de iPhone y iPad para gestionar mejor el espacio. | Fuente: Bloomberg

iOS 10, la actualización más reciente de Apple para sus dispositivos y que fue presentada este lunes en la Keynote de la WWDC, permitirá por fin borrar las aplicaciones nativas que muchas veces dejan sin espacio a la memoria de nuestros aparatos. Así, los usuarios podrán gestionar mejor el espacio de sus equipos.

Aplicaciones nativas no eran de uso general: como Brújula, Apple Watch o Bolsa podrán ser eliminadas. Eso sí, al borrarlas se perderá también cualquier configuración del usuario y datos vinculados. Las únicas que no podrán borrarse son Teléfono, Mensajes, Cámara, Fotos, App Store, Buscar, Reloj, Wallet y Ajustes.

iOS 10 estará disponible en septiembre de este año. | Fuente: Apple

¿Podrás recuperarlas si las borras?: Si uno quisiera recuperar esas aplicaciones, solo deberá buscarlas en el App Store, ya que Apple las ha añadido ahí. Cabe recordar que por el momento iOS 10 está disponible solo para desarrolladores, pero es casi seguro que para septiembre ya está disponible para todos.

Lista completa de aplicaciones nativas que podrás eliminar: Calculadora, Calendario, Brújula, Contactos, FaceTime, Buscar amigos, Home, iBooks, iCloud Drive, iTunes Store, Mail, Mapas, Música, Noticias, Notas, Podcasts, Recordatorios, Bolsa, Trucos, Vídeos, Notas de voz, Apple Watch y Tiempo.

A tener en cuenta: Si eliminas Contactos no perderás la información de tus contactos, seguirá estando guardada en la aplicación de Teléfono. Si eliminas Música, está no estará disponible para usar desde CarPlay. Si tenemos un Watch sincronizado al iPhone e intentamos eliminar la aplicación Apple Watch, aparecerá una alerta de que debes desvincular primero el reloj.

Sepa más:
¿Qué opinas?