Empleado de Apple Store es despedido por enviar fotos personales del iPhone de una cliente a su propio móvil

La persona afectada asegura que las imágenes que fueron robadas de su teléfono eran “extremadamente personales” y antiguas, por lo que el culpable tuvo que haber buscado por bastante tiempo para dar con ellas.

El hecho ocurrió en una Apple Store de California. | Fuente: AFP

Un empleado de Apple Store ubicada en Bakersfield, California fue despedido tras demostrarse que envió fotografías personales del celular de una cliente a su propio móvil. El sujeto reconocido como “Nic” por los trabajadores de la tienda habría aprovechado el acceso que tenía al celular de la víctima quien acudió al establecimiento para cambiar la pantalla de su iPhone.

La afectada responde al nombre de Gloria Fuentes e hizo publica su denuncia a través de su cuenta de Facebook. La joven relata que, al llegar a casa, se percató que un nuevo mensaje había sido enviado a un número desconocido, conteniendo “una fotografía extremadamente personal que tomó para su pareja”. Además, declaró que la imagen era antigua por lo que el culpable tuvo que haber revisado detenidamente el móvil para dar con ella.

Fuentes confrontó al encargado de la tienda y al empleado, quien admitió que el número destinatario era suyo pero que “no tenía idea de cómo se habían enviado”. En una declaración a Mashable, un representante de Apple expresó su agradecimiento a la cliente y declaró que el trabajador “ya no se encuentra asociado a la compañía por violar las estrictas reglas de privacidad por las que se rigen sus empleados”.

La joven expresó que eliminó las apps con información personal y financiera de su teléfono antes de llevarlo a reparar pero olvidó borrar las fotografías por falta de tiempo. El Departamento de Policía de Bakersfield ya se encuentra investigando el incidente.


¿Qué opinas?