Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Facebook se expande a otros terrenos: adquiere el 9.9% de Jio, la operadora móvil más grande en India

Facebook ha adquirido la décima parte de las acciones de Jio en India
Facebook ha adquirido la décima parte de las acciones de Jio en India | Fuente: Facebook

La red social Facebook ha logrado adquirir el 9.9% de participación de Jio Platforms, una de las empresas de telecomunicaciones más grandes de la India.

Si hay algo que tiene Facebook, es esa capacidad de entrar en mercados que pueden potenciar sus productos. La empresa de Mark Zuckerberg anunció la adquisición del 9,9% de participación de Jio Platforms, una de las empresas de telecomunicaciones más grandes de la India, y propiedad de Mukesh Ambani, el magnate indio. Este acuerdo significó un desembolso de 5,7 mil millones de dólares para integrarse a la mesa directiva de la compañía.

 ¿Por qué una red social compraría acciones de una operadora móvil? Facebook parece haber encontrado una interesante posibilidad de expansión a mercados asociados con sus productos móviles, en donde WhatsApp tiene enorme relevancia.

En un comunicado, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, escribió que la compañía "se compromete a trabajar juntos en algunos proyectos importantes que abrirán oportunidades de comercio para las personas en toda la India". Eso implicará mezclar WhatsApp con JioMart, un sistema que permite a las empresas locales vender sus productos en línea. Dada la escala de WhatsApp en India, teóricamente impulsará las economías de todo el país.

138/5000 La fábrica textil de la familia Kabir en Delhi opera desde 1969. Ahora usan Facebook, Instagram y WhatsApp para llegar a nuevos clientes.
138/5000 La fábrica textil de la familia Kabir en Delhi opera desde 1969. Ahora usan Facebook, Instagram y WhatsApp para llegar a nuevos clientes. | Fuente: Facebook

“Con comunidades en todo el mundo encerradas, muchos de estos empresarios necesitan herramientas digitales confiables para encontrarse, comunicarse con los clientes y hacer crecer sus negocios. Esto es algo con lo que podemos ayudar, y por eso nos asociamos con Jio: para ayudar a las personas y las empresas en la India a crear nuevas oportunidades” mencionó el CEO de Facebook en su post.

Esta operadora es parte de Reliance Industries y ha acaparado gran parte del mercado de India con precios agresivamente bajos y desarrollando opciones para el sector minorista. En menos de 5 años, Jio permitió la conectividad de 338 millones de personas y ahora reúne el 50% del sector de telecomunicaciones en ese país.

De acuerdo con el Wall Street Journal, Facebook nunca tuvo fácil acceso al mercado indio, debido a las regulaciones “hostiles para firmas tecnológicas extranjeras”. Para Zuckerberg, India es un mercado clave para la consolidación de sus servicios y la tasa creciente de usuarios siempre es un valor agregado. Junto a China, los intentos de ingreso a estas realidades han sido constante desde 2015.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA