El lente rectangular sería el encargado del "Space Zoom" | Fuente: Phone Arena

Este 2019 el apartado de cámaras en los smartphones ha mejorado considerablemente. El proceso computacional, las capturas en entornos oscuros, el gran angular y otras tendencias se han establecido de manera consistente en las preferencias de los usuarios, pero la siguiente década apunta al mayor detalle posible. Y Samsung quiere dar el primer cañonazo en esa guerra con el nuevo S11, bautizado en interno por los coreanos como “Hubble”, el telescopio espacial.

De acuerdo con el sitio GalaxyClub, el equipo contará con un zoom sin pérdida de hasta 5 aumentos, pero será óptico. Este sistema “periscópico” ya lo habíamos visto en el P30 Pro de Huawei y su lente de 50X digital. En términos simples, esta implementación funciona como un prisma, que usa el rebote de la imagen en espejos para hacer el aumento sin perder detalle. Oppo había mostrado un prototipo de un zoom 10X con prismas, pero Huawei fue la que le dio el mejor uso en 2019.

De confirmarse este nuevo integrado en la línea S11, Samsung podría ponerse a la cabeza de la guerra fotográfica en smartphones, pues ya integra otros componentes bien desarrollados. El reciente Note 10+ ya integra un gran angular, un lente principal, un sensor ToF y un lente con 2X de aumentos. Con un sensor de 108 megapixeles y este sistema de zoom, refuerza el arsenal.

El nombre que Smasung pondría a esta novedad es "Space Zoom". Aun no hay detalles sobre la implementacion en Inteligencia Artificial para el proceso coputacioal tras la toma.

Sin embargo, esta implementación erradica la integración de un sistema de cámara giratoria, el mismo del A80. El periscopio requiere algo de espacio interno para funcionar, y este mecanismo no podría alojarlo.

Puedes revisar otros rumores del equipo en este enlace.

¿Qué opinas?