Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Las compañías de celulares que no la pasan bien este 2019

Será un 2019 difícil para estas compañías.
Será un 2019 difícil para estas compañías. | Fuente: iStock

Las cifras de ventas de teléfonos en el segundo trimestre del año muestran que estas compañías la tienen difícil.

Con la llegada de agosto, ya llegaron los reportes trimestrales sobre la cuota de mercado de las principales marcas de teléfonos. El segundo trimestre del 2019 ha visto a Huawei aumentar su participación a pesar del veto que sufrió en mayo y algunas compañías sufriendo.

Apple tiene por qué preocuparse

La compañía de Cupertino vende cada vez menos teléfonos. Los datos de Strategy Analytics indican que participación bajó en un año de 11.8% a 11.1%. Counterpoint señala que la baja es de 11.3% a 10.1%.

En concreto, el iPhone XS no ha tenido el recibimiento esperado y el iPhone XR no puede sostener toda la línea de negocio más rentable de Apple.

Si Apple no presenta un smartphone revolucionario en septiembre y mantiene sus altos precios, la tendencia puede seguir a la baja. Y atentos, se asoma Xiaomi para quitarle el tercer lugar.

LG, el más herido

Strategy Analytics tiene a la compañía coreana en “Otros” y Counterpoint muestra un dato preocupante: sus ventas bajaron en 18.5% respecto al segundo trimestre de 2019 con apenas 8 millones de unidades.

LG ya tomó medidas para salvar su división móvil, las que incluyen centrarse en mercados donde la mayoría de usuarios adquiere sus teléfonos vía operador y dejar de producir teléfonos en Corea del Sur para abaratar costos.

Sony, ¿estás?

La marca japonesa recientemente unió su división móvil a su dirección de Productos y Soluciones Electrónicas en un intento por salvarla.

También decidió centrar sus esfuerzos en Europa y zonas específicas de Asia, dejando Latinoamérica. Por ahora, Sony figura en “Otros”.

HTC

No lo vemos ni se deja ver. Parece que estamos más cerca de ver la caída de una marca que fue clave en el desarrollo de Android.

Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Bachiller en Ciencias de la Comunicación finalizando una maestría en Maketing y Comunicación Digital. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA