La agrupación ha mostrado su postura respecto al uso de móviles en sus conciertos. | Fuente: Spin | Fotógrafo: Travis Shinn

La polémica sobre el uso de celulares en conciertos de bandas en vivo ha resurgido por las acciones de Tool. Los organizadores de las próximas presentaciones de la agrupación han enviado un comunicado a todos los que adquirieron sus entradas en el que se precisa la prohibición de los dispositivos móviles en la política del uso de cámaras durante el show.

A través de un post subido a Reddit, un usuario compartió una foto en la que se puede apreciar esta nueva política de la banda. “Pedimos respetuosamente que vean y escuchen el concierto, no sus teléfonos. Serán expulsados de la presentación sin oportunidad de volver y sin la devolución del importe si violan esta sencilla petición y eligen hacer fotos durante la actuación” fue lo que Tool expresó a través de los organizadores.

Sin embargo, la medida no es tan radical como aparenta ya que en el comunicado, también se menciona que “en el caso de una emergencia personal, (los asistentes al evento) pueden utilizar el teléfono en otra área, lejos de la zona de actuación”.

Este cambio de política por parte de la banda no debería extrañarle a los que están familiarizados con el pensamiento del líder de la agrupación. Maynard James Keenan -el vocalista de Tool- ha expresado en oportunidades anteriores que “el hacer fotos y videos solo ayuda a ‘desmitificar’ la experiencia”.

No obstante, el periodista Jason Pettigrew -profesional especializado en la cobertura de eventos musicales- compartió una foto en su cuenta personal de Instagram en la que se puede apreciar la petición del artista a los encargados de la seguridad de “no ser tan duros a la hora de hacer cumplir la política”.

Recordemos que no es el único caso registrado en el que una banda ha mostrado una postura estricta respecto al uso de móviles en sus presentaciones. La banda King Crimson también impuso una política de esta naturaleza y prohibió tanto cámaras como celulares en sus conciertos.


¿Qué opinas?