Así lucen los ambientes acondicionados en el aeropuerto de Narita.
Así lucen los ambientes acondicionados en el aeropuerto de Narita. | Fuente: Instagram / Kazuki Kuwayama

Japón no escatima en medidas para evitar la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19) y estas también se extienden a los aeropuertos.

El aeropuerto de Narita en Tokio ha creado un hotel con camas de cartón para los pasajeros del extranjero que esperan los resultados de la prueba del coronavirus. Esta puede demorar hasta dos días en procesarse, explicó un funcionario del Ministerio de Salud de Japón a Reuters.

Las acomodaciones se han establecido en el área de recojo de maletas, como muestran fotos compartidas en redes sociales.

Las camas de cartón han sido instaladas en el área de recojo de maletas de Narita.
Las camas de cartón han sido instaladas en el área de recojo de maletas de Narita. | Fuente: Instagram / Kazuki Kuwayama

Las camas de cartón no son para nada improvisadas. Se usan en centros de evacuación en caso de desastres naturales. Además, incluyen un colchón y ropa de cama.

Japón está bajo un estado de emergencia en siete regiones. A pesar de su proximidad a China, ha registrado menos de 8 mil casos del nuevo coronavirus y 102 muertes hasta la fecha.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.