Un águila dejó caer un "perro" en el patio de una casa... era un animal en peligro de extinción

El cachorro se ha convertido en una figura pública en todo Australia luego de ser rescatado por una familia en Victoria. Su historia ha sido contada a través de Instagram.

El animal iba a ser devorado por un águila antes de llegar a la casa. | Fuente: Composición

Un caso realmente particular llamó la atención de las redes sociales esta semana. En Bright, Victoria (Australia), una mujer encontró un cachorro de (supuestamente) un perro. Sin embargo, luego de llevarlo al veterinario, descubrió que era un dingo.

La situación es curiosa desde el inicio: el animal llegó luego de que un águila lo arrojara. La familia lo bautizó como “Wandi” e, inmediatamente, le crearon una cuenta en redes sociales para que la gente conozca su historia y su recuperación.

Tras semanas con la duda, los dueños decidieron acudir al Hospital de Animales Alpinos para que revisen al perro. Fue aquí donde le confirmaron que era un dingo.

De acuerdo con la Fundación Australia de Dingo, este animal es “un dingo 100% puro de las tierras altas de Victoria” y, lastimosamente para la familia, está en peligro de extinción, por lo que tendrá que quedarse con la organización para recibir los cuidos pertinentes.

¿Qué opinas?